jueves, 12 de julio de 2012

Amenazan con réplica de moqueguazo ante inminente operación de Anglo American.

Amenazan con réplica de moqueguazo ante inminente operación de Anglo American.-Radio Uno de Tacna.-12 de julio del 2012.-1.51 p.m.-El anunció que emitiera el titular de Energía y Minas, Jorge Merino donde anuncia que mediante un acuerdo se ha otorgado la licencia social de Moquegua a la empresa minera Anglo American a cambio de una fuerte inversión por parte de la empresa minera no ha sido tomado bien por los pobladores que aseguraron que dicha licencia la han otorgado 20 personas y no se ha consultado a los pobladores ni a los agricultores. El dirigente Jesús Paredes aseguró que no permitirán que el Gobierno actué como lo viene haciendo y anunció marchas de protesta. Por otro lado, dijo que Tacna y Arequipa también serían contaminadas por dicha empresa minera. 
Decisión moqueguana podría afectar a Tacna
El día de hoy los integrantes del frente de defensa de los intereses de Moquegua, protagonizaron una marcha preventiva, ante la noticia. “Estamos haciendo una marcha en contra la política económica de Ollanta y una plataforma en contra de Martin Vizcarra quien el día 10 se ha sentado con los de Anglo American, donde han otorgado la licencia social, por una cantidad de dinero y nunca se ha consultado al pueblo, por eso esta huelga es preventiva a la gran marcha”, dijo Jesús Paredes, dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua. Además aseguró que no solo el departamento de Moquegua y la provincia de Ilo, serían las perjudicadas con esta minera, sino también Tacna y Arequipa. “Para que sepa la población de Tacna, el asiento minero de Quellaveco está ubicada en la cuenca del rio Azana, es decir al centro del rio y ese proyecto no solamente va a perjudicar al agro de Ilo y Moquegua sino también a Locumba porque los relaves están ubicados en el sector de Cortadera, este sector está ubicado en la cabecera de Locumba, es decir los agricultores de este sector también se verían perjudicados por los relaves. Solicitamos que los amigos agricultores de esta zona se unan a esta lucha. También esta empresa va a realizar dos represas en el rio que es cuenca del tambo es decir los agricultores del tambo también estarían perjudicados”. El Ejecutivo, el Gobierno Regional de Moquegua y la empresa Anglo American llegaron a un acuerdo satisfactorio sobre el proyecto Quellaveco, donde la empresa minera invertirá en un proyecto de 3,300 millones de dólares de inversión.

1 comentario:

  1. SERA INTERESANTE CONOCER DESDE MOQUEGUA Y A TRAVES DE ESTE MEDIO DE COMUNICACION SI LOS PERUANOS Y PERUANAS ESTAN CONFORMES.

    ResponderEliminar