martes, 3 de julio de 2012

Desaparece con equipos de Diresa.

Desaparece con equipos de Diresa.-Diario Correo de Puno.-03 de julio de 2012-07:00 a.m.-Puno - Tal parece que los actos anómalos y de corrupción terminarán haciendo sucumbir a la gestión del presidente regional Mauricio Rodríguez Rodríguez. En esta ocasión, el protagonista es el excoordinador de Estrategia Sanitaria de Salud Mental y el actual titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), que al parecer pretende apañar la irregular desaparición de equipos valorizados en más de 61 mil nuevos soles.
Diresa Puno.
 SE HACEN HUMO. Correo tuvo acceso al oficio Nº 08-2012-DIRESA PUNO-DG/ DEA/AFL-ATCP, de fecha 29 de febrero del presente año. En el documento el jefe del Área Técnica de Control Patrimonial de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, Washington Cano Enríquez, da cuanta de la desaparición de 02 computadoras, 01 laptop, 02 impresoras, 02 cámaras fotográficas digitales, 01 proyector de diapositivas marca Epson, entre otros equipos valorizados en 61 mil 770. 97 nuevos soles.
RESPONSABLE. Según el documento, el excoordinador de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de la Paz, de profesión psicólogo, Wiliam Humpiri Castro, no había entregado los equipos, y extrañamente no estuvo presente en la entrega de cargo y bienes al nuevo coordinador. De los equipos faltantes sabía perfectamente el titular de la Dirección Regional de Salud, José Francisco Irigoyen Arbieto, pues el oficio ingresó con fecha 29 de febrero del 2012 a su despacho, donde se le solicita tomar las acciones del caso sobre los bienes faltantes que estaban a cargo de Humpiri Castro.
CONFIRMÓ. En comunicación telefónica, el titular de la DIRESA dijo que, en efecto, los equipos no habían sido entregados por el excoordinador de Estrategia Sanitaria de Salud Mental, pese a que se había hecho notificaciones con sendas cartas notariales. Con información de: Paul Apaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario