miércoles, 11 de julio de 2012

GRT recibirá laptops que incumplen requisitos por 'merodeadores corruptos'.

GRT recibirá laptops que incumplen requisitos por 'merodeadores corruptos'.-Radio Uno de Tacna.- 11 de Julio del 2012.-10.39 a.m.-Luego que en julio del año pasado, la entonces Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional revelara a través de RADIO UNO que una empresa licitadora pretendía entregar a la institución laptops y notebooks que no cumplían con las especificaciones técnicas, esta mañana se puso al descubierto que la región Tacna no sólo está obligada a recepcionar dichos bienes, sino que estos ya se encuentran con tecnología desfasada y la región deberá pagar 6 millones de soles adicionales por perder arbitraje. Ex gerente general denunció que hay merodeadores corruptos que pretenden llevarse su tajada.
Ex Gerente General indicó que tanto él como Reynoso se negaron a recepcionar
dichos bienes pero merodeadores corruptos incitaron que región se perjudique
 Hace un año, la entonces Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Rossana Reynoso reveló a través de RADIO UNO que una empresa licitadora pretendía entregar a la institución laptops y notebooks que no cumplían con las especificaciones técnicas y hoy, a través de un semanario local se puso al descubierto no sólo que la región perdió el arbitraje con la empresa, sino que además está obligada a recepcionar dichos bienes y pagar una suma adicional a 6 millones de soles. Como se recuerda, dicho proceso de licitación se inició durante la gestión de Hugo Ordóñez, cuando a través de un proyecto conjunto con el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se pretendía adquirir computadoras para un proyecto educativo. Aunque dichas máquinas debían haber ingresado antes de culminar la gestión del cuestionado presidente regional, la empresa demoró en su entrega y no fue sino hasta febrero del 2011 en que la empresa pretendió entregar los aparatos informáticos. Debido a esta demora, se pudo poner al descubierto una serie de irregularidades detectadas por Reynoso Guillermo mientras era gerente regional y que le pudieron ahorra millones de soles al Gobierno Regional. Pero no fue así. La funcionaria reveló a RADIO UNO que dichas laptops no cumplían las especificaciones técnicas tales como los wallpapers, características de los BIOS y sobretodo el color de las tapas, que la mayoría de postores ofreció en color negro pero que la empresa Dimexa ofreció en color azul. Fue precisamente esta distinción la que originó que la empresa se haga de la buena pro, pero luego que la región conformara un comité especial para recepcionar los bienes, los profesionales detectaron que las especificaciones que la hacían ganadora, no se habían cumplido y el GRT decidió no recepcionar las laptops. La empresa solicitó un arbitraje y esta mañana el semanario Siete Días, puso al descubierto que la región perdió dicho proceso, porque decidió retirar al procurador regional que debía hacer la defensa.
EX GERENTE DENUNCIA PRESENCIA DE MERODEADORES CORRUPTOS: Lo que parecía ser la pérdida de un arbitraje como tal vez otro, alcanzó un nuevo giro con las declaraciones del ex Gerente General del GRT, José de la Flor Cam, quien aseguró que existe un informe técnico que explica las razones por las que no se deben recepcionar dichos bienes e inclusive deslizó la posibilidad que “merodeadores corruptos” hayan provocado que se despida días previos a la audiencia, al procurador regional y así evitar –dijo- que éste acuda a la diligencia, que ha ocasionado una pérdida de más de 6 millones de soles, sin contar el agravio que se ocasionará a los beneficiarios del proyecto que deberán usar computadoras desfasadas. “Yo he trabajado el tema del laudo arbitral y en este aspecto tengo que decir que hay gente que merodea el entorno del presidente regional. Se trata de gente corrupta que lo motiva a hacer cambios de gerentes que propician actos de corrupción. Me parece muy raro que se despida a un procurador regional que era un buen profesional y que venía resguardando los intereses de la región y se impida que acuda a la diligencia para que se pierda el arbitraje y los obliguen a aceptar bienes que no son los que se ha comprado”, indicó.
ARBITRAJE POR BOCA DEL RÍO TAMBIÉN ESTARÍA EN RIESGO: El ex funcionario regional precisó que otro de los procesos que estarían en riesgo a causa de la presencia de estos “merodeadores corruptos” sería el arbitraje que se presentó por la obra de tendido de redes de desagüe en Boca del Río, el cual –dijo- no contaba ni con Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), Estudio de Impacto Ambiental (EIA), ni expediente técnico y presentaba un excesivo avance financiero que no se justificaba con el nimio avance físico de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario