miércoles, 18 de julio de 2012

Grupos a favor y en contra de acuerdo con Quellaveco.

Grupos a favor y en contra de acuerdo con Quellaveco.-Diario Correo de Moquegua.-18 de julio del 2012.-09:29.-Moquegua - La decisión de un grupo de ciudadanos de realizar una movilización para respaldar los acuerdos de la Mesa de Diálogo que dio luz verde al proyecto cuprífero Quellaveco de la empresa minera Anglo American, ahondó la división de opiniones a favor y en contra del proceso de diálogo y respecto al proyecto minero. Desde su instalación, en marzo de 2011, el espacio de conversación fue criticado por el Frente de Defensa y por varios sectores de ciudadanos.
POSTERGACIÓN: La divergencia de opiniones se agudizó ayer, luego que el presidente de la Cámara de Comercio, Galo Vargas, promotor de la marcha a favor de los acuerdos de la Mesa, reprogramara para mañana jueves la movilización de ayer. Lo que se quiere ahora es realizar la caravana durante la eventual visita del presidente Ollanta Humala, que este jueves presidiría una sesión descentralizada de Consejo de Ministros en esta ciudad. El Frente de Defensa alista también una marcha. "Sea el día que llegue Humala, rechazaremos los acuerdos de la Mesa y pediremos la ejecución de obras de envergadura", acordaron la noche del lunes.
CONFRONTACIÓN: Para el representante de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cuba Chávez, si las dos marchas convocadas se realizan como parte del ejercicio ciudadano, propio de un sistema democrático, está bien. Sin embargo, si se trata de una intención de medir fuerzas no sería positivo ya que solo desencadenaría confrontaciones. Pidió que las marchas sean pacíficas. Cuba añadió que la diferencia de opiniones al término de un diálogo es natural, pero recalcó que sobre ello debe prevalecer la tolerancia y el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario