viernes, 6 de julio de 2012

Irregularidades en contratos de la Corte Superior de Justicia.

Irregularidades en contratos de la Corte Superior de Justicia.-Diario Correo de Tacna.- 06 de julio de 2012-09:27 a.m.-Tacna - La irregular contratación de dos trabajadores al interior de la Corte Superior de Justicia de Tacna fue descubierta por los integrantes del sindicato de trabajadores de esta institución.
Corte Superior de Justicia de Tacna.
 Carlos Muñoz, secretario general de este gremio, indicó que al solicitar la relación de personal contratado y nombrado que trabaja en la institución para conformar el comité de salud, detectaron que existía un trabajador que tiene la plaza de analista 2 (cargo considerado de alto nivel) y que sin embargo se desempeña como vigilante en el módulo de seguridad de una dependencia del Poder Judicial.
IRREGULAR: “En este caso hay doble vicio porque el señor no solo se desempeña en un cargo que no le corresponde, sino que, además, solo existe una plaza aprobada para analista 2, que es la que ocupa el funcionario de la Oficina de Imagen Institucional”, indicó Muñoz. Otro caso similar se detectó con la trabajadora Ingrid Cotrado, que, según Muñoz, está contratada como asistente jurisdiccional de la Segunda Sala Penal Liquidadora -dependencia que no existe- y ejerce funciones como especialista judicial de audiencias.
OBJETIVO: Según el dirigente, estos casos se estarían presentando de manera intencional, para que los involucrados puedan denunciar luego una desnaturalización de contrato, es decir, que trabajan en otra cosa para la que no fueron contratadas, y entablar una demanda judicial que les permita obtener una permanencia laboral. Ambas denuncias fueron informadas a la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) para que se tomen las acciones que se consideren pertinentes. Luz Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario