domingo, 8 de julio de 2012

Pedro Rospigliosi tuvo que juramentar dos veces.

Pedro Rospigliosi tuvo que juramentar dos veces.-Diario Correo de Tacna.-08 de julio de 2012-09:41 a.m.-Tacna - El alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Pedro Rospigliosi Maldonado, tuvo que juramentar nuevamente ayer para evitar que el Jurado Nacional de Elecciones observe el acto realizado el pasado viernes en el Salón Consistorial de la comuna albarracina.
Alcalde distrital de Gregorio Albarracín,
Pedro Rospigliosi Maldonado
 IRREGULAR: Y es que en la ceremonia realizada el mediodía del viernes, Rospigliosi fue juramentado por el presidente del Comité Cívico Patriótico del distrito, Alberto Curo Chata, cuando lo legal era que el juramento sea realizado por el primer regidor, Alberto Paredes Mansilla, quien además fue el promotor de la vacancia del exalcalde Santiago Curi. A dicha ceremonia irregular no asistió ninguno de los regidores de oposición.
LA OFICIAL: La nueva ceremonia de juramentación se realizó a primera hora de ayer en estricto privado, y a esta sí asistieron lo regidores de oposición y algunos funcionarios de la comuna, pero no hubo presencia de la población, para evitar cualquier tipo de enfrentamientos.
ACERCAMIENTO: Según trascendió, en medio de la ceremonia Paredes indicó que se dejarían atrás las rencillas sostenidas y que en adelante se trabajaría de forma conjunta por el bien del distrito. De la misma opinión fue el juramentado burgomaestre Pedro Rospigliosi. Sin embargo, luego de sostener una reunión privada con el nuevo alcalde, Paredes volvió a asumir la actitud que mantenía días atrás y a fijar posición como parte del antioficialismo.
REGIDOR: Junto con el alcalde también volvió a juramentar el nuevo regidor de la comuna, Vicente Chambilla Chambi, puesto que la ceremonia anterior fue invalidada. Hasta el momento la comuna no emitió una comunicación sobre las razones por las que se permitió que el alcalde sea juramentado por un integrante de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario