sábado, 7 de julio de 2012

Recomiendan suspensión por 30 días de funcionarios ediles Arango y Padilla.

Recomiendan suspensión por 30 días de funcionarios ediles Arango y Padilla.-Diario La República.-Sabado, 07 de julio de 2012-4:30 am.-Carlos Herrera.- Arequipa.-La Comisión Especial de Procesos Administrativos de la comuna provincial de Arequipa recomendó al alcalde Alfredo Zegarra Tejada, sancionar con una suspensión por 30 días a los funcionarios Víctor Arango Ortiz (gerente de Administración Financiera) y Freddy Padilla Guzmán (gerente de Relaciones Exteriores).
Piden sanción. Víctor Arango viajó con Padilla sin permiso
 Ellos viajaron a Costa Rica sin contar con la autorización del pleno del Concejo Provincial en abril de este año. Según concluyó la Comisión de Procesos Administrativos, esta es una falta grave de ambos gerentes. El informe preliminar emitido ayer por este grupo de trabajo, integrado por el gerente general Óscar Carrillo, el asesor legal Ricardo Chávez y el secretario general José Toranzo, explica que los funcionarios investigados partieron sin contar con la autorización del Concejo como lo exige la ley que regula la autorización de viajes al exterior de funcionarios públicos. El documento fue enviado al despacho del alcalde provincial, para su revisión y aprobación. Posteriormente se emitirá una resolución solicitando la aplicación de la sanción en primera instancia. Esta puede ser apelada por los funcionarios sancionados.
Viaje sin permiso: La Comisión analizó el expediente donde está la invitación realizada el 21 de febrero por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Aquí se comunica al alcalde Alfredo Zegarra que esta organización realizará del 23 al 25 de abril en la ciudad de San José de Costa Rica, un seminario avanzado de Gestión Municipal. El documento detalla que solo se ofrece una plaza para un responsable de alto nivel de la comuna, con perfil técnico-político. Al beneficiado la entidad le financió todos los gastos de pasajes y estadía. Fuentes de la comuna provincial indicaron que Víctor Arango como Freddy Padilla fueron favorecidos con este viaje, porque son personas cercanas al alcalde Zegarra. En especial Víctor Arango, quien es "la mano derecha" del burgomaestre provincial desde que este fue alcalde distrital en Bustamante y Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario