viernes, 6 de julio de 2012

Santos: 'Denuncias son estrategias de Yanacocha para manchar mi imagen'.

Santos: 'Denuncias son estrategias de Yanacocha para manchar mi imagen'.-Radio Uno de Tacna.- 06 de julio del 2012.-10.10 a.m.-Ante la denuncia por secuestro agravado, tortura y homicidio calificado en agravio de Eliseo Vargas Mondragón que ha presentado la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, el Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, respondió que esto obedece a una estrategia de la minera Yanacocha, con la finalidad de manchar su imagen ante la opinión pública.
Gregorio Santos, Presidente Regional de Cajamarca
 Aseguró que esto obedece a una estrategia descomunal de la minera Yanacocha porque esta la viene utilizando desde la campaña electoral en el 2006 a dicha familia para que hablaran por todos los medios. Sin embargo dijo que no se atrevieron a denunciarlo porque por en ese caso fueron acusadas varias personas e incluso varias personas fueron procesadas y sentenciadas, “Yo ya no tengo nada que ver porque ni siquiera me vi presente en esos hechos”, agregó. “En segundo lugar que una vez ganada las elecciones en el 2010, otra vez volvieron con lo mismo y allí le agregaron que yo había participado en la cueva del diablo, entregando las armas para que los indígenas mataran a los policías o a los campesinos”. “Luego el familiar Anselmo Santa Cruz, primo hermano de estas señoras vino y se unió a la minera Yanacocha para comprar el kid electoral y no consiguieron nada, ni siquiera sacaron una firma, entonces cuando fracasó esto, armaron esta denuncia e intentan que la fiscalía nos empapele por este hecho que ha sido archivado hace siete años y ahora a raíz del poder económico quieren reabrirla y hacerla pública para dañar nuestra imagen”. Finalmente dijo que la empresa Yanacocha al ver frustrado todos sus intentos por manchar su imagen ante la población, ahora pretenden hacerlo con noticia nacional e indisponerlo entre todo el país, “yo espero que la población no haga caso a esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario