martes, 17 de julio de 2012

Sólo cuatro millas de mar serán intangibles.

Sólo cuatro millas de mar serán intangibles.-Diario Correo de Moquegua.-17 de Julio del 2012.-09:54-Moquegua -La mesa de trabajo desarrollada ayer entre el Ministerio de la Producción y los representantes de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (Ospa) en Ilo, aprobó la emisión de un régimen especial de pesca que permita a los artesanales la extracción de anchoveta fuera de las cuatro millas marinas, para su venta a la industria.
Mesa de trabajo entre la Ministra de la Producción y pescadores de Ilo.
PROPUESTA: La ministra de la Producción, Gladys Triveño y el viceministro de pesquería, Paul Phumpiu, participaron de la reunión sostenida en el auditorio del instituto Luis E. Varcárcel desde las 9 h. Phumpiu presentó la propuesta que establecía, en primera instancia, la pesca de las embarcaciones de menor calado (con bodegas de 10 a 32,5 toneladas) fuera de las cinco millas por espacio de tres meses.
CONSENSO: Sin embargo, en el transcurso de las negociaciones entre quienes se oponían y respaldaban el planteamiento, se acordó que serían cuatro meses de régimen dentro de las 4 millas, hasta que se pudiera normar la pesca de las embarcaciones menores. Será mediante decreto supremo que se expedirá el régimen de extracción de la pesca artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario