lunes, 30 de julio de 2012

Unsa expondrá estudios sobre falla geológica.

Unsa expondrá estudios sobre falla geológica.-Diario Correo de Moquegua.-30 de julio del 2012.-10:13.-Ilo - Mañana se conocerán los resultados del estudio definitivo de la falla geológica de Chololo, realizado por un grupo de profesionales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Unsa). En dicha exposición se confirmará o descartará el paso de la falla debajo de viviendas del sector de Santa Rosa.
Distrito de El Algarrobal
ASISTENCIA: La Municipalidad Distrital de El Algarrobal, jurisdicción a la que pertenece Santa Rosa, informó que la exposición se desarrollará a partir del mediodía en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo. El alcalde de El Algarrobal, Gerardo Carpio, invitó a la población a asistir al evento considerando que representa el inicio de la solución a uno de los principales conflictos en el distrito. A partir de los resultados del estudio, se determinarán las acciones que se tomarán, si la falla afectara a las viviendas de Santa Rosa.
UNIVERSIDAD: Además de los profesionales de la Unsa, arribará a la provincia el decano de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas, Alberto Araníbar Rosas, quien dirigió al equipo de trabajo que levantó información en la misma zona presuntamente afectada por la falla. Como se recuerda hace dos meses, Carpio indicó que la comuna solventaría dichos estudios con la finalidad de darle viabilidad al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Santa Rosa. Con la ejecución de este programa se podría otorgar títulos de propiedad a las cientos de familias que ocupan los terrenos desde el 2009. Con esta formalización, los pobladores accederían a proyectos de instalación de agua y desagüe. "La intención de la comuna es entregar lo más antes posible los terrenos pero que es necesario hacer a través de los conductos regulares siguiendo las normas y leyes", comentó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario